Noticias

2018-01-16 15:41:02Sonesta en el Quimera City Center

citycenterquimera.com/noticias/

Publicado el: 16 de junio de 2014

Suscribirme

 Sonesta en el Quimera City Center

La operadora hotelera multimarca GHL apuesta por el City Center de Quimera, con una propuesta para el mercado corporativo.

GHL Hoteles es una operadora hotelera multimarca de origen colombiano, con más de cincuenta años de experiencia en el mercado de operación de hoteles. En este momento, desde Centroamérica hasta la Patagonia Argentina, tenemos 58 operaciones, que  suman  más  de 6,000 habitaciones; en Perú, tenemos más de 450 empleados directos?, explica Carlos Reyes. El gerente general de GHL Hoteles Perú continúa: ?Aquí, en Perú, tenemos ocho operaciones?.

 ¿Cómo funciona una operadora multimarca?

Nosotros hacemos un acompañamiento con el propietario o inversionista, desde el comienzo mismo del proyecto. Mediante los análisis que hacemos, llegamos a unas conclusiones sobre qué tipo de hotel es el que se requiere: qué tipo de mercado es el que se va a atacar y qué marca es la que debe llevar. Acompañamos y guiamos al inversionista hasta que el producto esté ya terminado.En ese momento, asumimos la operación hotelera y manejamos los hoteles.

¿Ustedes son  administradores de hoteles y  también son dueños de los inmuebles?

Hay una división de la compañía que se encarga de inversiones y que, eventualmente, tiene participaciones en los hoteles; pero  no  es el objetivo de GHL. Eventualmente podríamos tener participaciones en los hoteles, pero no es requisito para operar un hotel.

¿El grupo es de capital 100% colombiano?

Es 100% colombiano, pero trabajamos con socios locales. Trabajamos con Quimera en el Colca (Las Casitas del Colca) y ahora en este proyecto en el City Center, que operamos con la marca Sonesta. Esa es la triada: elinversionista, el operador GHL y la marca Sonesta. En este caso,somos también inversionistas del hotel.

¿A qué público está dirigido el hotel Sonesta del City Center de Quimera?

Es evidente que la vocación del hotel es para el mercado corporativo, para el ejecutivo moderno, que encuentra aquí todas las facilidades que requiere para sus viajes de negocios. El hotel tiene un salón de más de 400 metros; va a tener spa, gimnasio, restaurante, terraza, lobby bar, businesscenter; es un hotel con todos los servicios. Es un hotel con las mejores especificaciones que puedes encontrar, con estándares internacionales y con marca internacional. Tiene características de un hotel de cinco estrellas. La mayoría de las habitaciones tienen 32 o más metros cuadrados de área construida.

 

¿Qué ventajas le encuentra a Arequipa para que pueda ser un centro de convenciones grande para el Perú y para Sudamérica?

Arequipa tiene la vocación de la hospitalidad, eso es lo principal. Otra gran ventaja es que Lima está saturada. La gente de Lima no quisiera estar enLima, sino que quiere salir, y Arequipa es un buen lugar para hacerlo.

¿Es fácil conseguir el personal calificado y los proveedores?

No hemos tenido problemas. Tenemos el Hotel Sonesta Posadas del Inca en la Plaza de Armas y somos entrenadores permanentes con la gente que trabaja en nuestros hoteles. En cuanto a proveedores, tampoco hay inconvenientes.

En lo que sí hay un problema en Arequipa es en la capacidad hotelera.Si se quiere hacer una convención grande, no hay donde alojar adecuadamente a tanta gente. También hay un tema de vías que es complicado.Y el aeropuerto pronto va a quedar chico: uno lo vive cada vez que viaja a Arequipa.

¿Qué nuevos proyectos tienen para este año?

Estamos desarrollando un hotel en Lima, conjuntamente con Terrano, de Andino Investment Holding; ellos son los inversionistas y nosotros vamos a ser operadores de ese nuevo hotel en la zona del aeropuerto. Tenemos otro proyecto en Trujillo, con un inversionista local de allá: es un Sonesta de 101 a 200 habitaciones; la construcción debe empezar ahora en mayo. Y hay otros proyectos en cartera.

Fuente: ArequipaEmpresarialNº4, Camara de Comercio e Industria Arequipa

 

Síguenos en Facebook

Las imágenes y videos mostrados en esta página son únicamente referenciales y están sujetas a variación durante el desarrollo del proyecto.