Noticias

2018-01-08 20:48:57UN GIGANTE EN AREQUIPA

citycenterquimera.com/noticias/
Publicado el: 22 de noviembre de 2013

SE CULMINÓ EL CASCO DE UNA DE LAS DOS TORRES DEL CENTRO EMPRESARIAL CITY CENTER, DE 20 PISOS CADA UNA. EL COMPLEJO TENDRÁ UN HOTEL CINCO ESTRELLAS Y ZONAS COMERCIALES.

En la Ciudad Blanca se construye el edificio más alto en provincias

El dinamismo del movimiento económico en Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo ha llevado a que en estos lugares se inicie la construcción de edifi cios de gran envergadura.

Uno de ellos, que no tiene nada que envidiarle a los de Lima, es City Center, edificio de oficinas prime que se levanta en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

?En Arequipa las oficinas se instalaron hace 20 años en el centro histórico. Hace diez años migraron a los distritos de Cayma y Yanahuara, primero instalándose en antiguas viviendas y hace poco en edifi cios nuevos, pero sufren por la intensa congestión que generan en la avenida Ejército el transporte público y privado?, indica José Carlos Hernani, gerente de marketing de Quimera Inmobiliaria.

El sector empresarial arequipeño ahora demanda oficinas tipo prime, con más servicios, zonas comerciales, gastronómicas y de esparcimiento.

Para cubrir esta oferta, Quimera Inmobiliaria empezó hace dos años la construcción de City Center, un complejo con dos torres de 20 pisos unidas por una estructura de cinco pisos. La torre más alta medirá 88 metros, será la edifi cación más alta en provincias y estará entre las 12 más altas del país.

?City Center es un concepto inmobiliario innovador en el Perú, que brinda una oferta especializada de ofi cinas con un alto estándar arquitectónico y corporativo. Pretendemos que se convierta en el nuevo centro de negocios de Arequipa y del sur del país?, resalta Hernani.

Quimera está invirtiendo US$ 53 millones en este proyecto que estará listo en agosto del 2014. El complejo albergará un hotel de 5 estrellas con 112 habitaciones, entidades financieras y de seguros, oficinas especializadas, club empresarial, supermercado, restaurantes, cafés, zona comercial, tiendas vitrina y 600 estacionamientos subterráneos, que ya cuentan con un 70% de avance de ventas.

En cuanto a la construcción, ya se terminó el casco gris de la primera torre de 20 pisos, y se llevan 12 pisos de la segunda y el edifi cio puente de cinco pisos que conectará a las dos torres. También está concluida las zonas financiera y comercial, y los estacionamientos.

?A la fecha se han entregado ocho pisos al hotel para el inicio de los acabados y su puesta en funcionamiento?, resalta Hernani. City Center ayudará al despegue de la nueva zona fi nanciera de Arequipa, sobre la avenida Metropolitana del distrito Cerro Colorado.

En los últimos cinco años el precio del metro cuadrado en esa zona se ha valorizado más que en ningún lugar.

Trujillo

Otro polo de desarrollo inmobiliario es Trujillo, ciudad que desde el 2008 contaba con el edi f icio más alto del interior del país: Residencial Húsares de 16 niveles y 50 metros de altura, ya superada por una de las torres de City Center.

En la misma ciudad primaveral se edifi ca un complejo de la inmobiliaria Santa Catalina, que contaría con una torre de 20 pisos. La obra, iba a ser la Villa Bolivariana, pero no pudo ser usada en los Juegos Bolivarianos como estaba previsto debido a que se retrasó su construcción. Los departamentos serán puestos en venta.

Fuente: Gestión, Un gigante en Arequipa

Las imágenes y videos mostrados en esta página son únicamente referenciales y están sujetas a variación durante el desarrollo del proyecto.